Balanza Marcy Digital

Característica Generales

  • Tipo de materiales: Líquidos, cristales en soluciones saturadas, y
    suspensiones de partículas sólidas en líquido, como relaves y concentrados
    de flotación de minerales metálicos y no metálicos. Permite uso con
    cualquier tipo de líquido y partículas sólidas con densidades mayores que
    el líquido.
  • Vaso: Diámetro 10 cm x Alto 15,5 cm, capacidad de 715 cc aprox.
  • Celda de carga: Capacidad 20 Newton /2.0 Kilogramo-fuerza; Protección
    IP67.
  • Micro controlador: PLC; interfaz de operación de 20 teclas touch; pantalla
    de 128 x 64 pixels. Posee una memoria estática que mantienen los
    parámetros de calibración, independientes de las baterías del equipo.
  • Dimensiones: Equipo armado Alto 60 cm x Ancho 16 cm x Profundidad 20
    cm.
Botón de WhatsApp Balanzas Lima 992 809 360
Balanza Marcy Digital

La Balanza Marcy Digital es un instrumento especialmente fabricado para el trabajo en laboratorios de metalurgia y minería. Permitiéndonos realizar pesaje de densidades y materias sólidas. Es la báscula más exacta del mercado en cuanto a pesaje de densidad, por lo que es ampliamente buscada porque es capaz de eliminar errores de filtrado y en el horneado de la pulpa minera.

Este tipo de balanzas nos proporcionan una lectura directa y rápida.  En su estructura cuentan con un sistema digital, el cual nos proporciona más confianza a la hora de utilizarla.  Esto es debido a que esta bascula utiliza celdas de cargas como medios para definir el pesaje. Que son el recurso para definir el pesaje con más exactitud reemplazando por completo el sistema de resorte.

¿Cómo funciona la Balanza Marcy Digital?

La Balanza Marcy Digital es un modelo de última generación, que utiliza un sistema avanzado para dar respuesta al pesaje de elementos sólidos y líquidos al mismo tiempo.

Es el medio ideal contra los constantes errores presentados en el modelo de Balanza marcy tradicional. La cual trabajaba a partir de un sistema de muelle. Con el paso del tiempo, la báscula tradicional iba perdiendo precisión en su pesaje, lo que involucraba un mayor gasto en mantenimiento a raíz de los desajustes.

En la actualidad, las balanzas marcy de tecnología electrónica o digital patenta una versión mejorada en cuanto al funcionamiento. Para ello utiliza celdas o sensores de carga. Los cuales trabajan a base de galgas extensiometricas. Estas son unas pequeñas láminas, que cumplen la función de recibir los impulsos de fuerza desde la base de la báscula.

El sistema de procesamiento de peso digital con el paso del tiempo, se ha convertido en el método de elección para la utilización de pesajes industriales y de alta sensibilidad. Reduciendo los márgenes de errores y estando diseñadas para mantenerse con mayor periodo de calibración por más tiempo. Las células de carga son sensores que transforman la fuerza ejercida en una señal eléctrica medible.

El diseño del sensor puede ser variado. Se pueden distinguir de acuerdo con el tipo de señal que les genere, ya sea neumático, hidráulico o eléctrico, o también con la forma en que descubren el peso (flexión, cizalladura, compresión, tensión, etc.) Las unidades extensometricas ejecutan la carga que actúa sobre las señales eléctricas, las cuales se configuran y según su amplitud pueden dar valor al peso de los objetos o en el caso de la balanza marcy digital, con respecto a las densidades. 

¿Qué podemos pesar con una Balanza Marcy Digital?

Gracias al funcionamiento del sistema de celdas las Balanzas Marcy Digitales, se han convertido en una opción confiable en los laboratorios de procesamientos de minerales. Debido a que puede dar registro de dos elementos al mismo tiempo, bajo condiciones de fácil lectura.

Entre las características más llamativas que podemos encontrar en este modelo se encuentra la autonomía de los valores. A diferencia del modelo tradicional, no necesita un cambio constante para poder dar respuesta al contenido de los recipientes.

La Balanza Marcy Digital es un dispositivo que fue concebido para el pesaje de densidades. Se les atribuye su trabajo a lugares de implementación especial. Los cuales están en constante relación con el mundo de los hidrocarburos y su explotación. En consecuencia, este modelo no solo debe contar con una excelente precisión. También debe ser capaz de desenvolverse en ambientes donde las condiciones no siempre son las mejores.

Con la Balanza Marcy Digital, podremos obtener un resultado más rápido de elementos sólidos y líquidos al mismo tiempo. Es decir, mediante este instrumento no solo obtendremos el peso neto de la mezcla que se encuentra en la báscula. También observaremos la ponderación de dichos elementos entre una amalgama común. Esta ponderación se encuentra en función al 100%.

Los tipos de materiales que soporta, y por tanto los que puede pesar son líquidos en menor o mayor concentración de sólidos. Por lo que las suspensiones donde la densidad de líquidos sea mayor a la de sólidos, también pueden medirse sin dificultades. Los cristales en solución y las mezclas de flotación tienen un alto alcance con la balanza marcy digital.

¿Cómo está conformada la Balanza Marcy Digital?

Este modelo de báscula toma muchos de los aspectos que ya conocíamos de la balanza marcy tradicional y los transforma, para hacerlos una mejor versión del dispositivo. Dándole la oportunidad al cliente de obtener un producto con características perdurables, de alto alcance y gran durabilidad.

Al adquirir la Balanza Marcy Digital en Balanzas Lima obtendrás un producto con las siguientes características:

  • Dimensiones de 20 centímetros de alto por 16 centímetros de ancho.
  • La báscula contara con dos partes, la superior del indicador y la inferior donde descansara el recipiente de muestra.
  • El área superior es la que más abarca por tanto cuenta con una pantalla de 128 x 64 pixeles. Un teclado touch el cual cuenta con 20 teclas. El arco superior es de metal acero inoxidable, además cuenta también con el botón de encendido en la parte frontal del dispositivo.
  • El inferior de la báscula está conformado por el gancho de acople del recipiente de muestra. El cual tiene una capacidad de 715 cc y es de acero inoxidable.
  • La balanza cuenta con un soporte propio el cual hace ambos ejes el superior y el inferior se encuentren unidos por un cilindro de metal de alta resistencia.

Lo que debemos hacer para adquirir nuestra báscula marcy digital con Balanzas Lima.

Existen muchas tiendas de balanzas en el mercado peruano, pero ninguna te va asegurar tanto compromiso como Balanzas Lima.

En Balanzas Lima, contamos con años de experiencia en la fabricación e importación de balanzas de diversos tipos, para uso comercial y uso industrial. Trabajamos cada día para aportar al mercado seguridad y confianza plena en cada uno de nuestros productos.

En nuestro inventario comerciamos con las mejores marcas de básculas del mundo. Además, tenemos un servicio de introducción al manejo de balanzas y demás instrumentos asociados, para llevar esta experiencia a otro nivel.

Para comunicarte con nosotros, puedes hacerlo a través de las líneas dispuestas para atención local. Contamos con atención en tienda en horario de oficina. Mientras que nuestros teléfonos y WhastApp, se encuentran abiertos las 24 horas del día, para responder a cualquier duda.

La balanza marcy digital es un instrumento especializado. Por esa razón, necesita contar con un negocio legal el cual resguarde su compra y garantía.