Balanzas Marcy para medir densidad de pulpa

Una de las básculas más importantes del sector minero e industrial es la Balanza Marcy. Está báscula se encuentra en el mercado desde hace muchos años y tiene como objetivo principal dar a conocer el potencial de sólidos minerales en la explotación de hidrocarburos. 

Balanza Marcy
Balanza Marcy
Balanza Marcy Digital
Balanza Marcy Digital
Recipiente para Balanza Marcy
Recipiente para Balanza Marcy
Balanza Marcy Electrónica
Balanza Marcy Digital
Diales para Balanza Marcy
Diales de Balanza Marcy
Recipiente para Balanza Marcy
Recipiente para Balanza Marcy

Es una báscula especial, que no solo está diseñada para dar el pesaje absoluto de la masa contenida o típica, de este tipo de yacimiento. También es capaz de calcular las ponderaciones entre elementos sólidos y líquidos contenidas en ellas. Haciéndola uno de los instrumentos de mayor uso en el área.

La balanza marcy es un instrumento muy conocido y familiar en el sector de la minería. Los expertos en el área utilizan su pesaje, para mantener los niveles de flotación de la pulpa minera. Esto les permite controlar el material de extracción, para que el transporte y procesamiento sea completamente certero. Por lo tanto, es de uso prácticamente diario. 

Además, que debe estar presente en el lugar, así que no por la naturaleza de estos yacimientos, es un dispositivo que debe soportar la rudeza del ambiente y gracias a su sistema mecánico no necesita de la electricidad para realizar el trabajo. Haciéndola una báscula portable y adaptable para el trabajo de campo.

¿Qué es la balanza marcy?

La balanza marcy en primer lugar es un dispositivo de pesaje. Consta de un indicador, un sistema de muelle, muy común en balanzas de tipo mecánico y un recipiente, el cual sirve como base para la muestra de la pulpa minera. 

La pulpa minera es una mezcla derivada del procesamiento de los minerales extraídos de las minas. Estos deben pasar por varias estaciones, como transporte y molienda. La pulpa está compuesto por el mineral base, los recursos naturales en los que se encuentra incrustado y una solución que permita que se encuentre en estado de flotación o suspensión.

La balanza marcy es de hecho una báscula muy completa. Ya que es capaz de ponderar dos elementos de la pulpa minera, una vez está se encuentra mezclada. Durante el pesaje puede leerse los valores correspondientes a los sólidos minerales y la concentración de líquido. Ambos son aspectos importantes, para mantener las condiciones mínimas de trabajo. Conocer acerca de la densidad de las mezclas también es una labor común en laboratorios de investigación de hidrocarburos o plantas de procesamiento. 

¿Para qué usamos la balanza marcy?

Las balanzas marcy son de los instrumentos más especializados con los que contamos en Balanzas Lima. Es un dispositivo de medición conocido en plantas de recurso mineral, para conocer como se encuentra el estado de flotación. Estos procedimientos son muy comunes en estos sectores, ya que según la propiedad de algunos minerales, podremos encontrarlos en mayor o menor concentración al entrar contacto con el líquido. 

Estos procesos son los métodos o formas que tiene la industria minera para activar las partículas sólidas. Dependiendo del mineral, puede encontrarse en la pulpa un número más amplio de reactivos. Esto con la intención de que el sólido comience a separarse o unirse a las partículas de hidrógeno o se oxiden, por estar en contacto con el oxígeno. La balanza marcy es el instrumento que permite, conocer la concentración de esos sólidos durante las pruebas o mientras el procesamiento tienen lugar. De allí deriva su importancia, es el único medio capaz de aportar un cálculo de densidades certero en el menor tiempo posible. 

Los lugares más comunes de aplicabilidad de este tipo de balanza son:

  • Plantas de procesamiento de hidrocarburos. 
  • Molinos de mena. 
  • Laboratorios de muestras geológicas.

¿Cómo está conformado la balanza marcy?

La balanza marcy está conformada por dos piezas fundamentales. La principal el indicador el cual es una circunferencia de vidrio. Esta se ubica en la parte superior de la báscula tiene un diámetro de 47’’ para mayor amplitud a la hora de dictar un cálculo. El indicador puede abrirse, para poder realizar el intercambio de diales. 

Los diales son accesorios de gran importancia, ya que permiten conocer con mayor precisión los cálculos de densidad de la balanza marcy. Son 12 diales, los cuales deben ser intercambiados según el punto de gravedad de cada elemento en análisis. La segunda parte más importante de la balanza es el recipiente. 

El recipiente de la balanza marcy, tiende a colgar del indicador. Este recipiente tiene una capacidad de 1000 mg. El cual, no puede ser sobrepasado, para ello contiene unas pequeñas aberturas en la parte superior que permite la migración del contenido una vez sobrepase la línea límete. Esto nos da una idea del objetivo de la balanza. Debido a pesar de que es capaz de pesar el contenido neto, su función puede desempeñarla sin ningún problema dentro de los 1000 mg de muestra que tiene el recipiente. 

Por lo que no se trata de una balanza, que pueda medir más o menos peso. Si no de su posibilidad de dar respuesta a las densidades de las mezclas que analiza. 

¿Dónde podemos adquirir la balanza Marcy?

En Balanzas Lima, puedes adquirir los mejores modelos de Balanzas Marcy en el Perú. Nos encontramos ubicados en la capital del país. Por lo que podremos darte una respuesta rápida a tus requerimientos. Somos una empresa que importa y fabrica balanzas de distintos tipos. Por lo que no solo contamos con el modelo de balanza. También tenemos un amplio inventario en accesorios y repuestos, para asegurar que tu báscula pueda contar con todas las partes originales. 

Consulta con nuestro equipo de ventas en caso de necesitar asesoría. Trabajamos las 24 horas del día, para darle seguridad a nuestros clientes. Nos comprometemos hacer los mejores precios del mercado. Por lo que si necesitas un presupuesto, te invitamos a comunicarte mediante nuestras líneas de contacto o directamente al WhatsApp

Contamos con envíos a todo el país y si te encuentras en línea, pregunta por nuestras tarifas de delivery. Podemos hacerte llegar tu balanza directamente a tu hogar o empresas. Balanzas Lima, comprometidos con el Perú.