Balanzas Electromecánicas

Las balanzas Electromecánicas son herramientas de medición, que utilizamos para determinar el peso exacto de objetos o sustancias.  Las balanzas son unos de los instrumentos más usados en la actualidad. Gracias a sus pesajes de gran precisión, su funcionamiento y a la durabilidad de su diseño.

Balanza Electromecánica A12 500 kg
Balanza Electromecánica A12 500 kg
Balanza Electromecánica e-Accura Sb51 500 kg
Balanza Electromecánica e-Accura Sb51 500 kg
Balanza Electromecánica e-Accura Sb53 500 kg
Balanza Electromecánica e-Accura Sb53 500 kg
Balanza Electromecánica Excell Lap 500 kg
Balanza Electromecánica Excell Lap 500 kg
Balanza Electromecánica Henkel 500 kg
Balanza Electromecánica Henkel 500 kg
Balanza Electromecánica Saguita 500 kg
Balanza Electromecánica Saguita 500 kg
Balanza Electromecánica T-Scale BWS 500 kg
Balanza Electromecánica T-Scale BWS Inoxidable 500 kg

Las balanzas Electromecánicas están fabricadas especialmente para trabajos pesados, largo y rudos. También para trabajos muy severos. Debido a su agilidad a la hora del pesaje, son un modelo muy popular. La razón se debe a que cuentan con una lectura electrónica que  se muestra a través de una pantalla digital.

Una de las grandes ventajas de esta báscula, es que puede precisar el valor exacto de un pesaje. Aun cuando esté en movimiento, característica que otras balanzas no poseen. 

Características de las Balanzas Electromecánicas.

  • Son diseñadas con bandejas de acero inoxidable, muy resistibles.
  • Contiene una estructura interna de fierro fundido.
  • Tiene capacidades de pesaje desde 150 kilogramos hasta 500.
  • Son resistentes y bastante duraderas.
  • El sistema de medición se realiza a través de bases mecánicas, que son mostradas en la pantalla.
  • Necesitan de alguna fuente de energía para su funcionamiento, ya sea de conexión con tomacorriente o de algunas baterías.
  • Puede almacenar algunos de los datos ya procesados en su panel de control.
  • Y se puede programar para que indique diferentes unidades de medición.

En pocas palabras las balanzas Electromecánicas, son modelos mecánicos. Los cuales, a través de los años se le ha agregado tecnología digital en sus indicadores y funciones de memoria. 

¿Cuál es la diferencia entre una balanza electromecánica y una mecánica?

La gran diferencia es que las balanzas Electromecánicas. Poseen una caja con una pantalla y botones de mando electrónicos. Son muy parecidas a las balanzas mecánicas, sin embargo, la diferencia que las separa es muy grande.

Ya que las balanzas mecánicas funcionan debido a un sistema manual. El cual sucede a través de la deformación de un resorte o cuchilla de pesaje. Mientras tanto las balanzas electromecánicas, utilizan indicadores LED para obtener una lectura clara de los registros del pesaje. 

La fuerza electromecánica.

En los varios tipos de balanzas electromecánicas tenemos las básculas de plataforma. Estás se conocen por la fuerza de su estructura y resistencia en ambientes con humedad. La carga de agua poco controlada puede presentar un problema para muchos dispositivos.

Las industrias, almacenes y empresas de envíos prefieren este tipo de balanza. Ya que son dispositivos que brindan confianza a partir de la integración de los sistemas de tecnología avanzada. Para ser así un aparataje de muy buena calidad. 

Las balanzas electromecánicas contienen una amplia capacidad para negocios de almacenamiento. Así como también para tiendas comestibles. Es importante saber que son fabricadas para realizar cargas de mercancías de grandes volúmenes. 

¿En qué negocios podemos utilizar las balanzas electromecánicas? 

Son comúnmente utilizadas en negocios de actividades comerciales, tales como;

  1. Mayoristas: Son mayormente adquiridas porque les permiten pesar gran cantidad de mercancías en su base. También de llevar un inventario de cada producto pesado.
  2. Puerto: Las compañías de embarcaciones las utilizan para asegurar y controlar el peso de las cargas que se sube y se descargan.
  3. Actividades pesqueras: No es común ver una balanza electromecánica en este tipo de negocio. Sin embargo, se suelen utilizar modelos que contengan accesorios de acero inoxidable. Para pesar la pesca y así poder conocer su cantidad y valor. 
  4. Industrias: Como antes mencionamos estás balanzas poseen una gran capacidad para sostener cargas de gran volumen, por eso son perfectas para el uso industrial. Teniendo una capacidad de hasta 600 kilogramos.

En Balanzas Lima, contamos con el mejor equipo de profesionales en venta. Si deseas adquirir tu balanza con nosotros, no dudes en comunicarte a nuestro WhatsApp. Te ofreceremos una excelente guía a la hora de realizar tu compra. Tomamos en cuanta tus necesidades para ayudarte en la elección del mejor dispositivo para tu negocio. 

Funcionamiento de las balanzas Electromecánicas.

Las básculas electromecánicas contienen unidades digitales. Las cuales vienen en compañía de sus indicadores y conexiones. Es importante resaltar que los indicadores son de tecnología LED, que a su vez se muestran en una pantalla de cristal.

La báscula está diseñada con una estructura de aluminio de alta calidad que aparte también sostiene al indicador. En Balanzas Lima, recomendamos muchísimo este tipo de estructura. Debido a que es el mejor soporte para este tipo de balanzas. 

Para poder trabajar mejor con mercancía como químicos peligrosos. Está báscula posee unos soportes cubiertos de minerales como el hierro y el acero inoxidable. Por eso en el mercado es una de las balanzas que más confiabilidad le da a los clientes a la hora de trabajar. 

Las balanzas electromecánicas son muy fácil de transportarlas de un lugar a otro, esto es debido a que cuentan con ruedas que se ubican en la parte inferior, justamente en la parte de abajo de la superficie de la balanza.

¿Dónde puedo adquirir mi balanza electromecánica? 

En Balanzas Lima, contamos con muchos años de experiencia dentro del mercado de balanzas. Ofreciéndoles a nuestros clientes los mejores servicios y atención. Puedes conocernos como grandes vendedores de balanzas en el mercado peruano. Sin embargo, también somos fabricantes e importadores, trayéndoles a nuestra distinguida clientela las mejores marcas del mundo. Somos una empresa dedicada, segura y responsable. Puedes seguirnos por nuestras redes sociales o comunicarte por las líneas telefónicas.