Las balanzas a prueba de agua, son dispositivos electrónicos o mecánicos. Los cuales se encargan de medir el peso corporal de un objeto. Hoy en día, una báscula o balanza suele ser uno de los instrumentos más utilizados en los procesos productivos. Las balanzas a prueba de agua se destacan, por ser instrumento fabricado con el fin de soportar la exposición a en cualquier ambiente donde el agua está presente. Esta herramienta no solo es resiste, y exacta, por lo que todo lo que coloque sobre ellas se leerá con mucha precisión.
Estas balanzas o báscula, son ideales en los establecimientos de pescadería, mercados, puertos y restaurantes.
Este tipo de balanza es utilizada en los campos más difíciles, donde la humedad está presente. Su resistencia se debe a un elemento en su fabricación. El material elegido para hacer este tipo de básculas es el acero inoxidable, El cual, garantiza protección contra el polvo y vapor.
Las balanzas a prueba de agua son utilizadas en las condiciones más duras. Por esta razón, podemos encontrar modelos con bordes de acero reforzado y superficie plana. Este tipo de balanzas son llamadas: báscula de servicio pesado.
Entre los beneficios de adquirir una balanza a prueba de agua, es que su indicador o pantalla. Cuenta con una resolución en los siguientes: rojo, amarillo y verde. Este elemento puede facilitar la enumeración del producto con un mayor rango. Su construcción es verdaderamente eficaz contra protección a todos los daños ambientales. Con una resistencia de 40 horas o más, en su carga interna incluyendo Ethernet alámbrico o inalámbrico, obteniendo un procesamiento de punto eficaz.
Para que las balanzas a prueba agua, puedan trabajar de forma eficaz, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
Las balanzas a prueba de agua son una serie de básculas las cuales desde su manufacturan vienen reforzadas, o completamente fabricadas para resistir ambientes donde el uso de líquidos o agua, es constante. Se ubican entre las balanzas de mayor durabilidad, debido a que, combaten la corrosión. Son muy útiles para ambientes donde la humedad es de mayor grado. También puede resistir lluvia, polvo y salitre.
Las balanzas a prueba de agua, vienen en diferentes tipos y modelos. Son construcciones especiales, las cuales ofrecen la oportunidad a sus usuarios de un funcionamiento seguro en lugares donde la concentración de líquidos, puede ser mayor o a gran escala. Este tipo de báscula cumplirá con su funcionamiento de pesaje, sin sufrir mayores inconvenientes a la hora de realizar sus procesos. Permite a sus usuarios además, aun amplia protección contra cortos de corrientes, si se trata de una báscula de tipo electrónico o digital.
La función principal de estas balanzas es realizar un pesaje perfecto de un elemento o varios. La característica “A prueba de agua” es un medio que le asegurara a su comprador, que realizar la adquisición de un instrumento el cual puede pesar artículos con un alto contenido de líquidos o en estado de criogenización; sin que esto afecte el funcionamiento de la balanza. Es decir, pueda resistir gotas de agua, sangre y distintos elementos en estado líquido.
Para realizar el pesaje estos tipos de básculas pueden utilizar: Celdas de cargas o sistema mecánico de muelle o resorte. Las celdas de cargas, son parte del sistema de funcionamiento digital, registran el peso una vez los artículos son colocados en la base de la báscula. Se activan a través de la fuerza ejercida y son el sistema más exacto de la actualidad.
Las balanzas de tipo mecánicas, trabajan a partir de muelles. Esto potencia su resistencia, son básculas ideales para ambientes rudos, debido a que carecen de sensores. El muelle, también se activa con la fuerza ejercida en la báscula. Las balanzas electromecánicas, también pueden fabricarse a prueba de agua. Son modelos construidos al diseño del cliente. Son balanzas que funcionan por sistema mecánico, pero su lectura se facilita a través de un indicador digital.
Este tipo de báscula es de utilidad adquirirlos en negocios o ambientes donde el agua siempre está presente.
En Balanzas Lima, fabricamos e importamos balanzas que cumplen con los estándares internacionales de calidad. Seguimos la normativa ISO, para que nuestros dispositivos puedan contar con el mejor control en los niveles de pesaje. Conoce todos nuestros precios y servicios, a través de los canales tradicionales. Para mayor atención contamos con WhatsApp y Facebook. Donde nuestros asesores de venta, constantemente responden dudas. Balanzas Lima el lugar que siempre será tu mejor opción para adquirir instrumentos de medición de alta gama.
¡Así que no lo pienses más, compra una balanza a prueba de agua!
Establecida en el 2000, ‘Balanzas Lima’ se esfuerza por vender balanzas de calidad y durabilidad para sus clientes. Creemos en una lucha buena y honesta, y no nos detendremos ante nada.